Vuelve el papel 19 marzo, 2018 – Posted in: Sin categoría

Hoy desde Cota Interiorismo hablaremos tanto de la pintura como del papel pintado. Las paredes se están convirtiendo en una parte importante en la decoración. Hasta hace poco la tendencia era los colores neutros.

Lo primero que tenemos que saber para empapelar, es que las paredes deben de ser lisas, sin estucado y sin imperfecciones y mucho menos embaldosadas. En las zonas húmedas como son cocinas y baños el papel debe de ser vinílico.

Todo es cíclico y no podía ser menos en el Interiorismo “VUELVE EL PAPEL” y vuelve con fuerza. Los motivos florales dan frescura, color y energía, los estampados retros nos inspiran épocas pasadas mientras que las texturas nos dan profundidad y vida. Alegremónos, esta vez vuelve para quedarse.

Desde mi experiencia en la decoración, aconsejo no empapelar todas las paredes de la estancia, hay que saber combinarlo con la pintura, porque si no nos podríamos cansar en muy poco tiempo.

A la hora de elegir el color de la pintura es muy importante analizar la luz de la habitación, así como el tipo de suelo y por supuesto, los muebles. Recordar que los colores afectan a nuestro estado de ánimo, un color pastel siempre nos trasmite serenidad y relajación.

No consiste en decorar la pared, sino en decorar con la pared.

 

 

Elegir el color correcto para mi hogar »